Mirta Álvarez, trabajadora social, prepara una merienda saludable y Liliana Suárez, psicóloga, se encarga de repartir la fruta y los bocadillos. Así comienzan la tarde los escolares que participan en las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la asociación "En.Red.Ando Asturies", bajo el paraguas de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, todos los lunes y los jueves en el antiguo local del telecentro de Posada. Mientras dan buena cuenta de la comida, los niños comentan qué tal les ha ido la jornada. Tras hacer los deberes, disfrutar de varios juegos y completar varios talleres, el tiempo se pasa volando. "Son actividades socioeducativas que les motivan a todos y les ayudan a mejorar al tiempo que pasan un tiempo divertido", comenta Mirta Álvarez.

María Expósito y Carla Jiménez comentan que lo mejor de la actividad "son los juegos y los talleres que hacemos después de los deberes del colegio". Ruy Méndez coincide con ellas en que "el tiempo pasa muy rápido porque nos los pasamos estupendamente". Alguno comenta que ya terminó en casa la tarea escolar que propuso el profesor y espera "divertirnos con algún juego que nos propongan esta tarde". María Suárez disfruta de la merienda mientras comenta cómo le fue la mañana en el colegio y espera "aprender siempre algo nuevo en este grupo". Algo parecido opina Denís Deán, quien siempre muestra buena disposición ante las propuestas semanales en esta actividad, a la que acude "muy animado y contento".

En la primera parte de la tarde hay una sesión para el refuerzo de las tareas escolares y después se organizan actividades de ocio y tiempo libre a través de talleres y juegos educativos. "Son actividades de desarrollo personal y social", explican Mirta Álvarez y Liliana Suárez, quienes añaden que el objetivo es "reforzar y trabajar las competencias básicas". También destacan el apoyo a los padres "para potenciar la conciliación laboral y familiar". Los participantes en estos talleres son derivados por el departamento de Servicios Sociales y muchos de ellos a través de los colegios. En general es un grupo "muy heterogéneo, con necesidades e intereses variados".

Todas las sesiones finalizan con un tiempo dedicado a la relajación y una asamblea como herramienta para reflexionar e incluso para manejar posibles conflictos.