Una vecina del concejo ha denunciado a la Guardia Civil que un timador le sustrajo 400 euros haciéndose pasar por un instalador o revisor de una compañía eléctrica. Los hechos ocurrieron el 11 de febrero en una vivienda particular, sobre las 15 horas, cuando una persona se personó en casa de la estafada haciéndose pasar por empleado de la eléctrica, según fuentes policiales.

Esta persona puso la excusa de venir a comprobar la instalación eléctrica de la vivienda para poder acceder al interior de la misma sin oposición de la dueña. Tras realizar la supuesta revisión pidió que se le abonaran 100 euros. Cuando la víctima se dirigió al dormitorio a por el dinero, que se encontraba guardado en un sobre, fue seguida por el supuesto instalador. En un descuido de la señora, el sujeto sustrajo el sobre con el resto del dinero, abandonando la vivienda.

Ante esta situación, la Guardia Civil quiere alertar a la población, especialmente a las personas mayores, para que extremen las precauciones con este tipo de timos. Así, recuerda que las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas suelen ser realizadas por las compañías eléctricas una vez al año, siempre y cuando este servicio este contratado de antemano. De lo contrario, no realizan revisiones.

Además, antes de personarse en las viviendas se concierta una cita con el titular del contrato de manera telefónica. La persona que realiza la revisión debe de ir provisto de una tarjeta identificativa de la empresa. En caso de sufrir alguna estafa de este tipo o tener conocimiento de que se estuviera produciendo, debe contactarse directamente con la Guardia Civil.