La Nueva España
Siero y Noreña

Detienen a una menor y su acompañante huye tras un atraco con un cuchillo en La Fresneda

El vuelco del coche en el que los jóvenes escapaban a toda velocidad frustra el robo - La Policía Local y la Nacional han identificado al chico, que sigue fugado

21.02.2014 | 03:28
La menor detenida, ayer, al salir del centro de salud de Lugones con agentes de la Policía Local de Siero.
La menor detenida, ayer, al salir del centro de salud de Lugones con agentes de la Policía Local de Siero.

Dos jóvenes, un veinteañero y una menor, atracaron en la mañana de ayer, armados con un cuchillo de grandes dimensiones, la panadería Guindas en La Fresneda. Pero su atraco se frustró cuando, en plena huida, hicieron volcar el vehículo en el que escapaban a toda velocidad, lo que alertó a los vecinos de la zona y propició la detención de la chica. El joven, por su parte, logró huir a pie, aunque las fuerzas del orden ya le han identificado.

Los dos jóvenes asaltaron la panadería, localizada en la calle de Alfonso X El Sabio, hacia las 11.20 horas. Según relata el propietario del establecimiento, Rubén Bueno, los dos jóvenes se presentaron con el rostro tapado, él con un pasamontañas y ella con su abrigo abrochado hasta los ojos y con la capucha puesta.

En ese momento, atendía la panadería una dependienta, que fue amenazada por el varón, quien portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El asaltante inmovilizó a la joven contra un horno y la advirtió de que no gritase, mientras su compañera vaciaba la caja.

Los dos asaltantes actuaron con rapidez. Al salir de la panadería, cogieron un coche que tenían aparcado en el Camino de los tejos, un Ford Cabrio matrícula S-4539-P, y emprendieron la huida a gran velocidad. Pero cuando giraron para tomar la avenida principal de La Fresneda, el vehículo colisionó con el bordillo y volcó, impactando al tiempo con una furgoneta aparcada en la zona.

El siniestro alertó a varios vecinos, que se asomaron a tiempo de ver a los dos jóvenes abandonar el vehículo y emprender la huida a pie, mientras dejaban en el lugar del accidente tanto el cuchillo que habían empleado para amenazar a la dependienta como el propio botín sustraído en la panadería.

El azorado comportamiento de los jóvenes y su apresurada huida despertaron las sospechas de algunos de los testigos del accidente, que llamaron de inmediato a la policía. Los dos jóvenes, por su parte, siguieron su fuga en dirección a la Plaza Mayor, aunque giraron antes de llegar a la altura del Camino del club, donde se separaron: él siguió por esa calle, mientras que ella continuó la huida por el Camino de la alameda.

Las fuerzas del orden actuaron con gran celeridad, articulando un operativo conjunto de la Policía Local de Siero y la Policía Nacional que permitió detener a la joven instantes después del atraco. La identidad de la menor, nacida en 1998 y natural de Avilés, se corresponde con las iniciales A.S.R. Tras su detención, fue puesta bajo custodia en la comisaría de Lugones.

Su compañero, en cambio, logró zafarse de la persecución policial, aunque ya ha sido identificado por las fuerzas del orden, que continúan con la búsqueda.

El atraco frustrado, en todo caso, despertó gran expectación entre los vecinos de La Fresneda, algunos de los cuales incluso se acercaron a la avenida principal a ver el vehículo que conducían los atracadores, que permaneció más de dos horas volcado en el lugar del siniestro.

El suceso también generó cierta intranquilidad entre parte de la población, toda vez que se produjo cuando apenas han pasado dos semanas desde que tuviese lugar otro atraco, este con éxito, a una sucursal de Cajastur. En aquella ocasión, los asaltantes, dos varones, amenazaron a empleados y clientes con una pistola y se llevaron una suma superior a los 20.000 euros.

Además, algunos vecinos indican que dos noches atrás también se produjo un robo en unas instalaciones privadas de la urbanización. Una concatenación de sucesos que han puesto en alerta a una localidad que se distingue por su tranquilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine