"Nuestra intención es movilizarnos para saber en qué situación están las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación porque no tenemos información". Rocío Vega, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, resumió ayer de este modo su inquietud respecto de la situación urbanística del concejo. El colectivo celebró una asamblea informativa dirigida a todo el vecindario interesado en conocer la situación de las alegaciones referidas al Plan General de Ordenación (PGO) y al Plan Especial de Tazones y que se encuentra "perjudicado por el bloqueo que sufren ambos planeamientos", expresó Vega.

Las asociaciones vecinales de Villaviciosa han tomado esta decisión justo cuando se cumplen cuatro años de la finalización del proceso de información pública del PGO "sin que haya habido ningún movimiento, ante el interés de la ciudadanía por este tema y después de que, en los últimos meses, la Federación haya procurado recabar información sin mucho éxito. Lamentamos la ausencia del Alcalde en esta asamblea y del plan redactor", comentó Rocío Vega, quien insistió en que se han presentando varios escritos al Ayuntamiento "invocando incluso el derecho constitucional de petición, solicitando la reanudación del procedimiento y al menos una mínima información sobre la situación del mismo". También han instado a la Comisión de Urbanismo a tomar las decisiones oportunas, con la participación vecinal, "pero se ha hecho caso omiso de todas las peticiones".

Rocío Vega añadió que la Federación conoce la existencia de reuniones importantes, "como la que se concertó el pasado verano con constructores y otros agentes económicos interesados, o la celebración de la Comisión de Urbanismo el pasado noviembre, sin que se comunicara a la Federación". Por eso exigen "más información y más atención".