El paseo marítimo de Candás va camino de estar en obras, o de padecerlas, en pleno verano. Los trabajos para retirar el argayo que cayó hace un año y asegurar la ladera del monte Fuxa empezaron ayer y concluirán en junio, pero luego seguirán más trabajos. De momento, ayer se empezaron a retirar vallas para reabrir un carril al tráfico, que se prevé que hoy mismo esté operativo. Ahora, el Ayuntamiento trabaja además en una nueva fase de obras, para que las reparaciones no afecten sólo a la parte de monte que argayó, sino que se extiendan por toda la falda de la montaña.

Esta nueva licitación "se anunciará cuando esté lista", aseguró el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y presumiblemente se financiará con la subvención de 150.000 euros que el Principado de Asturias puso a disposición del Ayuntamiento en octubre del año pasado. Los trabajos actuales cuestan 108.900 euros.

Los trabajos actuales se extenderán hasta junio. Ayer se empezó a retirar y retrasar parte del vallado que bloqueaba el tráfico de vehículos, que estará regulado por un semáforo. Por otra parte, el Alcalde ha presentado un recurso contra el acuerdo del pleno del mes de febrero que atendía las peticiones de la familia desalojada de la casa afectada por el argayo en el paseo. En aquella votación, todos los grupos se mostraron unánimes en atender a la familia. Incluso los concejales del PSOE se abstuvieron para permitir la aprobación del acuerdo, algo que llevó al Alcalde a desmarcarse de su propio grupo.

Fue la primera vez en sus quince años de gobierno en que el regidor votó de diferente forma que su partido. Pero la negativa del Alcalde no se quedó ahí, sino que ahora ha recurrido el acuerdo para que se anule.