La oposición en bloque declaró ayer que "el Alcalde miente" en referencia al anuncio hecho por Ángel Riego el día antes relativo a la adjudicación del proyecto de reconstrucción de la capilla de San Antonio, entre críticas a la oposición por haber frenado la recuperación del templo con anterioridad. Según explicaron los grupos de la oposición, "desde 2011, cuando se desmontó la capilla, el gobierno no ha planteado ni una sola vez su reconstrucción y, por lo tanto, no hemos tenido posibilidad de votar ni en contra ni a favor".

Los portavoces de toda la oposición, PP, Foro, UICA, CAUN y PCPE, con la única excepción de IU, que antes de hacer ninguna valoración prefirió reunir a su partido, se mostraron ayer unidos por primera vez en lo que va de mandato para rechazar las acusaciones formuladas por el Alcalde.

"Está mintiendo, y lo hace porque queda poco para las elecciones, no hay otra explicación", aseguran al unísono. Aunque luego, individualmente, matizan, cada uno agarrándose a su propio programa. Así, PP y Foro abogan por la reconstrucción inmediata de la capilla, mientras que el PCPE, por ejemplo, la descarta, "al menos con fondos públicos", según su portavoz, Ana Turrero.

Además, la adjudicación del proyecto de la capilla ha causado un hondo malestar entre la oposición porque no se he hecho por los cauces habituales. "Acabamos de salir de una Comisión de Urbanismo en la que el gobierno nos ha pedido votar sobre colocar una farola quince metros más allá, pero nunca se llevó el proyecto de San Antonio a comisión", lamentó José Ramón Fernández, portavoz del PP.