"Adolfo Suárez ha sido una persona fundamental en la historia del siglo XX, es uno de los políticos que, junto al rey, más han hecho por España en el siglo XX". Con esta rotundidad defendió la periodista Pilar Cernuda el papel del expresidente recientemente fallecido en la historia reciente.

"Fue un personaje y un dirigente excepcional hasta que ganó las elecciones del 79. Ahí fue donde cambió su forma de ser y de actuar. Yo nunca sabré si su forma de actuar es lo que provoca el desencanto de su partido o es él quien se desencanta por la crítica o el acoso que hubo contra él desde el propio partido; pero con el paso del tiempo, aparte de que recuperó su prestigio posteriormente con una actitud verdaderamente valiente, yo me quedo siempre con lo mucho de bueno que hizo por todos nosotros", añadió la periodista.

Cernuda visitó ayer Siero para dar una charla en el acto de imposición de becas del colegio Peñamayor. La periodista habló a las niñas del colegio con la intención principal de lanzar un mensaje positivo. "Estas niñas que terminan bachillerato lo tienen más difícil hoy que yo misma cuando empecé, pero sin embargo empiezan su formación universitaria en un momento en el que hemos superado la crisis; bastantes penurias han pasado como para amargarles su graduación; yo quiero animarlas, porque el futuro es de ellas, y tienen que prepararse para el futuro con una buena formación y sobre todo con empuje y valentía", sostuvo.