La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera

La zona rural no tiene prisa

El grupo cicloturista Asturies Con Bici lleva al concejo su máxima de dar un paseo sin preocuparse por la velocidad

Los excursionistas, a la altura de La Morgal. G. Bengoa

"Estaba cansado de salir en bicicleta solo, me enteré de este grupo y no dudé en salir con ellos". Juan Román es de Noreña y participó ayer en la ruta en bicicleta por Llanera que organizó el grupo cicloturista Asturies Con Bici, una asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio. El sábado hicieron ruta por Oviedo y ayer partieron de Lugo y recorrieron Cayés, Ables, San Cucao y Bonielles. Juan Román insiste en que el lema del grupo es que "no hay prisas". "Lo importante es pedalear y pasar un buen rato, comenta Román, quien destaca que "no es importante la velocidad".

La ovetense Sara Fernández se animó a rodar en bicicleta por su padre. "Nos gusta por la naturaleza y sobre todo por nuestro interés por la bicicleta". Su progenitor, Tesifonte, utiliza la bicicleta desde que tenía 30 años. Hizo rutas por Francia y por varios puntos de España y cree que lo importante es "inculcar a los niños la afición por la bicicleta". Carlos Portillo, paraguayo, lleva tres años en España y también se animó a realizar la ruta "por el entorno y porque nos gusta la naturaleza".

Paco Juanes, que es de Lugo, sirvió de guía en la ruta por Llanera. Carlos García, de Gijón, es uno de los socios fundadores de Asturies Con Bici, un grupo que surgió de la fusión de otros dos. "No somos una asociación deportiva, sino una asociación ciclo cultural", insistió García quien también destacó que lo importante es que "aquí no se viene a marcar el ritmo; el que tenga prisa, que salga solo o en otros grupos".

Compartir el artículo

stats