El paseo marítimo que une Candás y Perlora ya cuenta con el muro de contención para los desprendimientos del monte Fuxa que motivaron su cierre en marzo de 2013. Los operarios de la empresa Geobrugg Ibérica se han encargado, en esta primera fase de los trabajos, de levantar una pared de hormigón en la falda del monte, que aún ayer estaba siendo completada.

Es, no obstante, solo la parte más visible de unas obras que se prolongarán hasta el mes de junio y que incluirán la construcción de una plataforma hacia la mitad del monte y otras actuaciones en su parte superior.

Este muro de contención para estabilizar el pie de la ladera tendrá, cuando concluya totalmente su construcción, 38 metros de longitud, y una altura mínima de dos metros y máxima de cinco, dependiendo de la zona. La parte ya construida se encuentra, precisamente, a continuación de la casa desalojada en el paseo por los desprendimientos; en los próximos días llegará prácticamente hasta donde se encuentran los viejos muros de contención, junto a la entrada a la playa de Palmera.

Hasta que terminen los trabajos permanecerá instalado un vallado de seguridad en toda la zona, que posteriormente, en junio, será retirado para que el tráfico fluya con normalidad.