Al final todo quedó en un susto, pero la imagen de Jesús en la Cruz estuvo a punto de caer al suelo en Candás nada más comenzar la procesión, en la iglesia parroquial de San Félix. Cuatro integrantes de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores pasaron un mal trago al inclinarse la figura en el primer giro que efectuaron a la puerta del templo. Aunque el incidente no llegó a más, la preocupación persistió entre los asistentes, ya que la figura continuaba desnivelada por un problema de compensación de los hombres que la portaban.

Al margen de ese incidente, la procesión de Jesús Nazareno brilló con luz propia por las calles de la villa marinera, en un momento en el que el sol, ausente durante todo el día en Carreño, se dejó ver e iluminó los pasos de la Semana Santa. Junto al Jesús en la Cruz, también salieron las imágenes de Jesús Flagelado, que por primera vez en los diez años de historia de la cofradía fue llevada por doce mujeres con el rostro tapado, y la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.

Para hoy, a las siete de la mañana, está prevista la celebración del Vía Crucis por la calles de Candás, que este año, como novedad, contará con la presencia de jóvenes. Por la tarde, a partir de las seis, saldrán las procesiones del Santo Entierro y de Nuestra Señora de la Soledad.