"Ahora la Virgen se quita el luto y está feliz porque su hijo Jesús resucitó". Lo explicó ayer Margarita García a su nieto Pablo Martínez en el momento del encuentro entre las dos imágenes, en una concurrida plaza de Carlos I de Villaviciosa, donde Nicolás Rodríguez, mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno, retiró el manto negro que cubría la imagen de María.

Centenares de personas asistieron al momento y antes fueron muchos los que acompañaron al paso de Jesús Nazareno desde la iglesia hasta la citada plaza. Al mismo tiempo la Virgen del Rosario salió en procesión desde la iglesia de La Oliva y recorrió las calles de la Villa hasta el encuentro con su hijo.

Las celebraciones del Domingo de Pascua comenzaron en la iglesia de las Clarisas, donde se ofició una misa. En el monasterio las monjas estuvieron vendiendo estos días sus corderos de Pascua, de bizcocho y almendra, con cobertura de chocolate o azúcar. El momento cumbre del día de ayer tuvo lugar después del mediodía cuando el paso de Jesús Resucitado salió de la iglesia de Villaviciosa para recorrer varias calles hasta la plaza donde se iba a producir el encuentro. Encabezando la procesión desfiló la Banda de Gaitas de Villaviciosa "El Gaitero" y, con mucha devoción, centenares de personas acompañaron el paso con un silencio respetuoso. Nicolás Rodríguez hizo una valoración "muy positiva" de la Semana Santa de este año en Villaviciosa. "Las procesiones pudieron salir todos los días y fue muchísima gente la que participó en nuestras celebraciones", valoró Rodríguez. "Esta cantidad de gente sólo se consigue con tradición y devoción", comentó el mayordomo de la cofradía.