El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Carreño en la ordenación del entorno industrial de Tabaza. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha desestimado un recurso interpuesto por particulares contra el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) en relación a la planificación del entorno de la acería LD-III, de Arcelor Mittal, en el que se establecían nuevas calificaciones de suelo para diferenciar lo residencial de lo industrial, y para crear un cinturón verde o banda de protección ambiental.

Los recurrentes alegaban errores en la calificación de sus propiedades y contradicciones en el Catálogo Urbanístico. "La sentencia deja claro el acierto del Ayuntamiento a la hora de reordenar el entorno industrial de Tabaza", explicó Cecilia Tascón, concejala de Urbanismo.

"El PGO contempla en esta zona la necesaria separación entre áreas industriales y residenciales, así como el establecimiento de una gran banda de protección ambiental y parte de las calificaciones existentes en las normas subsidiarias anteriores", señaló la edil. "No existen los errores y contradicciones expuestas por los recurrentes", sentenció.

No es la primera sentencia que surge en las últimas semanas sobre el PGO, aprobado de forma definitiva el pasado enero, de las cuales, por el momento, el Ayuntamiento solo ha perdido una, relativa, precisamente, a zonas industriales.