El Partido Popular en Carreño tiene un plan de futuro para la remodelada fábrica Ortiz: albergar las actividades del Teatro Prendes. Según ha manifestado su portavoz, José Ramón Fernández, con esta medida el Ayuntamiento ahorraría los 3.000 euros mensuales que a día de hoy tiene que pagar el consistorio por el alquiler del edificio en la avenida del Ferrocarril.

Los populares rechazan, así, el proyecto del gobierno socialista de convertir las viejas instalaciones conserveras en un museo regional de la pesca. La primera fase, relativas a la reforma del inmueble, ya está completada; el PSOE está ahora a la espera de recibir una ayuda estatal que le permita poder dotar de contenido las instalaciones, ante las limitaciones de las arcas municipales. "Es un derroche invertir dinero público en un equipamiento que el Ayuntamiento no podrá sostener más adelante", critica Fernández.

El PP, además, aclara que este año el consistorio no puede incluir la obra del museo en el remanente de 1,4 millones de euros, porque "la interventora municipal ha señalado que la inversión es no sostenible".