La candasina de 21 años Alba Herreruela Hevia se ha alzado con el primer accésit del certamen de relatos de la mar que organiza el Ayuntamiento de Carreño, y que ha tenido como primera ganadora a la madrileña afincada en Cáceres Leticia Rossón Massa.

La primera distinción conlleva un premio en metálico de 3.000 euros, que se irán para Madrid por el relato corto "Azul ultramar", mientras que el relato de Herreruela recibe 1.000 euros, y lleva por título "Las siete vidas del gato".

El jurado estuvo compuesto por Arancha Prado García-Jove, responsable del Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad del Cabo Peñes; Nieves Viesca, escritora, poeta y narradora asturiana; José Marcelino García Fernández-Luanco, poeta, escritor y miembro de la Asociación de Escritores de Asturias, y Lauren García, escritor, crítico y poeta. Del relato ganador señalaron que "es muy original, de imaginación neorrealista, hermoso y bien descrito", mientras que describieron el de Herreruela como "precioso, muy poético y bien escrito", destacando lo "poético de la mar en todo el relato".