El teatro comienza a asomar por el Prendes de Candás durante la temporada estival con el "Manual de verano", un anticipo de cuatro días de espectáculo teatral de lo que posteriormente será el Salón costumbrista que se celebrará en la segunda quincena de agosto y que, al igual que este, cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Serán cuatro sesiones, todas ellas a las 23 horas, que comienzan hoy mismo con el estreno en Candás de la obra "El candidatu", del grupo de teatro "Carbayín". Una obra escrita por José Ramón Oliva y que cuenta con el protagonismo del mismo director del Teatro Prendes, Alain Fernández, en el papel del "candidatu" del que habla el título.

Le seguirá, el sábado, la obra "Un Dios salvaje", de la dramaturga francesa Yasmina Reza, interpretada por la compañía "Teatro Contraste". El domingo le tocará el turno a "Escenapache Teatro", con la escenificación del guión de Pepe Mieres y Marga Llano de "Gárrame que lu mato o la loca historia de Asturias".

Finalmente, el lunes cerrará la compañía langreana "Teatro Kumen", con la obra de Jaime Salom "La trama".

Según señalaron fuentes de la organización del evento, "el Teatro Prendes siempre ha considerado que su oferta teatral debía ser diversa, variada y de calidad, consciente del papel dinamizador y creativo que sobre nuestra comunidad ejercen los grupos y formaciones teatrales de carácter no profesional".

Se refieren, en particular, a los de la Federación de Compañías de Teatro Amateur (Feteas), así como a las compañías profesionales de Asturias y de fuera de la región, a través del Circuito Asturiano de Teatro Profesional de Asturias, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

"Llevamos varios años programando funciones teatrales en época estival coincidiendo con las fiestas locales, en este caso con las fiestas de San Félix, más conocidas como fiestas de la Sardina", añadieron.

Estas fiestas, precisamente, comenzarán el jueves 31 de agosto, solo tres días después de la conclusión del "Manual de verano" teatral, y rápidamente enlazarán con los preparativos del Salón de teatro costumbrista.