La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jazz, con buena letra

"Hacer canciones es como respirar", explica Alfredo González a los alumnos del curso sobre letristas de la Semana del Jazz

González al piano, ayer, en Candás. BRAULIO FERNÁNDEZ

Candás, B. FERNÁNDEZ

"Es fácil hacer canciones, es como respirar". No lo dijo, sino que lo cantó, ayer, Alfredo González al piano, en el taller de escritura de canciones de la primera jornada de la Semana del Jazz de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Un monográfico sobre la labor de los letristas al que acudió más de una veintena de alumnos, interesados en conocer ese lado musical tan cercano a la poesía. "La música se fundamenta en los sonidos, pero hay letras de canciones que aún no siendo muy buenas en apariencia, tienen un gran sonido", les explicó González a los alumnos para darles constantemente ejemplos prácticos con su propia voz, sus propias creaciones, y la musicalidad del piano.

El segundo taller de la Semana del Jazz tendrá lugar igualmente hoy, a las 18:30, en el salón de actos del centro polivalente La Baragaña de Candás. Versará esta vez sobre la técnica vocal, y la profesora encargada de llevarlo a cabo será Rebeca Velasco, directora de la Escuela Municipal de Música de Grado. Los conciertos, por otra parte, darán comienzo mañana miércoles, empezando por uno del "Carlos Pizarro Quartet", que tendrá lugar en la plaza de Bocata de Candás, desde las 21 horas.

Compartir el artículo

stats