El PP de Carreño tildó ayer de "vergonzante" la aprobación inicial del proyecto de perrera en Tamón, que tuvo lugar el pasado jueves en el pleno. Según el portavoz de los populares, José Ramón Fernández, se trata de una actuación "que ha antepuesto los intereses de otros municipios y el interés de una fundación privada a los derechos e intereses de vecinos de Carreño, que no han sido escuchados en ninguna de sus reivindicaciones".

En el PP de Carreño aseguraron ayer que se presentarán alegaciones contra este proyecto: "Prestaremos todo el apoyo que podamos a los vecinos directamente afectados, los cuales han sido ninguneados y vapuleados por unos partidos, PSOE, IU, UNA y PCPE, que usan el interés público para tapar intereses particulares".

Según explicó, la decisión de colocar un albergue canino con capacidad para 160 animales en la parroquia de Tamón, muy cercana a Avilés, excede el interés local.

"Las reacciones de los gobiernos locales de la comarca de Avilés ponen de relieve que el proyecto es un mandato político que PSOE e IU han llevado a efecto sin rechistar", dijo.