El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) organiza hoy una noche de cine al aire libre en el primer cargadero del puerto. A las diez de la noche se proyectará "Tan lejos, tan cerca" y después, "El Guateque". El cine es de asistencia libre.

A buen seguro que los vecinos de San Esteban no se perderán la cita porque en la película "Tan lejos, tan cerca" son parte de los extras. La cinta, dirigida por Pedro Olea, se rodó en 1972 en Bruselas (Bélgica), Cudillero y San Esteban para Televisión Española, aunque se emitió en 1973 debido a la censura franquista. El protagonista de la película es Víctor Manuel, quien da vida a un emigrante asturiano en Bruselas y está acompañado por Enriqueta Caballeira, en el papel de su novia. En "Tan lejos, tan cerca", el cantante asturiano interpreta algunas de las canciones que le hicieron famoso, como "El abuelo Víctor", "El cobarde", "Quiero abrazarte" y "Paxarinos".

"El Guateque" (1968) es una desternillante comedia de Blake Edwards ambientada en el mundo del cine y protagonizada por Peter Sellers.