La obra "Carbayín 3", del pintor Faustino Ruiz de la Peña, ha sido seleccionada como la ganadora de la duodécima edición de la Bienal de Pintura de Noreña, organizada por la Asociación Cultural "Contigo". Una bienal a la que se presentaron un total de 57 obras, entre las cuales el jurado seleccionó a las mejores para formar parte de una muestra inaugurada ayer en la sala de exposiciones del antiguo depósito del agua de Noreña.

En esta edición de la bienal, "Contigo" nombró presidente de honor del jurado al pintor sierense Casimiro Baragaña. Completaron el jurado el historiador del Arte Gabino Busto Hevia, la pintora Catalina Delmiro y el profesor de la Escuela de Arte de Oviedo Alfonso Granda.

El jurado destacó la elevada calidad media de todas las obras presentadas al concurso, aunque tras varias deliberaciones decidió otorgar el premio al lienzo de Ruiz de la Peña, una obra que representa además muy bien el talento como paisajista de su autor. La victoria en el certamen lleva aparejada un premio económico de 2.000 euros, libres del pago de IRPF.

Además, el jurado acordó conceder sendas menciones especiales, sin retribución económica, a las obras "Vacua Cathedra", de Alfonso Pire, y "Tendal", de María José González Alonso.

Estas obras, junto al resto de cuadros seleccionados, permanecerán expuestas en el antiguo depósito del agua hasta el 9 de septiembre, cuando se realizará la entrega de premios. La muestra puede visitarse de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.