La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería califica de espectacular el Día de Asturias, el mejor de todo el año en clientes

Los organizadores y Protección Civil cifran en 30.000 los visitantes que recibió Candás este puente festivo

Público asistente al concierto del grupo "Nuberu" el lunes por la noche en el parque de Les Conserveres. M. G. S.

Candás "reventó" de gente este puente festivo. Unas 30.000 personas visitaron la capital de Carreño, según datos facilitados por los organizadores (Recrea) y Protección Civil, coincidiendo con los actos del Día de Asturias. Los hosteleros no dieron abasto el lunes, con comedores y terrazas hasta arriba de comensales. Para la mayoría fue el mejor día del año. "Espectacular. Nunca vi cosa igual. No paramos de trabajar desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada. Firmaba ahora mismo para que se volviese a repetir", manifestó Chema Álvarez, propietario del restaurante Tresmallo. También Alfonso Viña, de la sidrería El Pescador, hizo un buen balance de la festividad: "Junto con la sardina, el lunes fue el día que más comidas dimos", señaló.

Eso sí, los hosteleros locales puntualizan que sólo en el día grande de los festejos la afluencia de público fue masiva. El sábado y domingo hubo menos de lo esperado. "El lunes estuvo muy bien. Trabajamos doce personas y dimos cenas hasta la una de la madrugada. Pero el resto, fue un fin de semana normal", dijo Ángel Repinaldo, responsable de la sidrería Casa Repinaldo. Lo mismo opinó José Gil, de El Nordeste, con buenas expectativas de cara al Cristo, que comienza el próximo viernes. "Muchos repetirán. Ya tengo reservas hechas de gente que vino en la fiesta de la comunidad", expresó.

Y es que si para algo ha servido la celebración, al margen de las buenas ventas, es para promocionar la villa marinera y atraer más visitantes. De ello están convencidos los comerciantes candasinos. Ellos notaron en sus cajas algo menos que los hosteleros el impacto de la celebración. "Hubo mucho público por la calle, pero nosotros en el negocio lo notamos poco", afirmó María Gómez, de la panadería La Tahona. En esta misma línea se pronunció Kety Menéndez, de la tienda Cloudnine. Sin embargo, para Ángel Fernández, de Candás Sport, fue un fin de semana muy positivo. "No paró de entrar gente. Y yo creo que esto dejará remanente. De hecho, muchos me pidieron el teléfono", comentó.

Según el gobierno socialista, la celebración del Día de Asturias en Candás fue un "éxito sin precedentes" tanto por afluencia de visitantes como por actividades programadas. Prueba de ello fue que el autobús que conectó Perlora con la villa durante todo el lunes realizó una media de setenta viajes. Además, la oficina de turismo municipal atendió a más de 200 personas, muchas de ellas de fuera de la región e incluso de España, y más de 400 pasaron por la exposición de la conserva. Ayer tocó pasar la resaca y volver a la normalidad, retirando las carpas y los escenarios de las calles.

Compartir el artículo

stats