El gobierno socialista de Carreño trata de desbloquear las inversiones correspondientes al remanente de 2013, según aseguró ayer la concejala de Hacienda, Amelia Fernández, después de que se registrasen numerosas alegaciones a dicho proyecto de obras, que han sido desestimadas en su totalidad. Entre ellas se encuentran la reconstrucción de la capilla de San Antonio, la adecuación de una nueva oficina de turismo en la plaza de La Baragaña o el arreglo de numerosos caminos rurales.

Tras lo que desde el gobierno se ve como una "campaña de alegaciones al proyecto orquestada desde el PP con la única pretensión de paralizar el proceso de contratación de las diferentes obras", la comisión de Hacienda celebrada ayer por la mañana ha dictaminado las respuestas a dichas alegaciones.

"Entendemos prioritaria la ejecución de las inversiones, ya que algunas responden además a acuerdos entre los grupos que lo apoyan, por lo que hemos decidido desestimar las alegaciones presentadas y continuar con el proceso para desbloquear una situación negativa para la ciudadanía que ha provocado el PP", explicó Amelia Fernández.