El remanente de crédito aprobado por el Ayuntamiento de Carreño, que permitirá llevar a cabo obras como la reconstrucción de la capilla de San Antonio, recibió más de medio centenar de alegaciones durante su fase de información pública. Esta partida extraordinaria de crédito, con un presupuesto de 956.709 euros, se encuentra desbloqueada, después de que el gobierno rechazase ayer todas las alegaciones.

La gran mayoría de ellas fueron presentadas por vecinos, así como por media docena de partidos políticos. En gran parte de las alegaciones se señala la insuficiencia del crédito para acometer las obras necesarias para solucionar la falta de saneamiento en parte del casco urbano de Candás. Más aún, según señalan algunas de esas quejas, la comparativa de inversión entre una "necesidad como es la correcta canalización de aguas fecales" y el proyecto de huertos ecológicos públicos aprobado por el gobierno del PSOE a iniciativa de Compromisu por Carreño es "ridícula". El saneamiento recibe una partida de 18.000 euros, mientras que los huertos ecológicos cuentan con un presupuesto de 125.000 euros.

Según se señala en las alegaciones, con 18.000 euros "será imposible acometer una solución al saneamiento de Albo", más aún cuando en pasados proyectos se llegaron a poner sobre la mesa presupuestos superiores a los 300.000 euros.