En Guimarán la solidaridad marcha sobre ruedas. La parroquia, que abrió ayer por todo lo alto sus fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, celebró la II Marcha solidaria BTT Monte Areo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En ella, participaron 300 personas, que pedalearon con fuerza para completar un circuito de dos vueltas de 24 kilómetros, que discurrió por la localidad, los valles de Carreño y el Monte Areo. El esfuerzo tuvo como recompensa ayudar a la Asociación Galbán y al Instituto de Investigación Sanitario La Fe en su batalla diaria contra la enfermedad.

"El proyecto nació en abril del año pasado cuando a mi hija Ángela, que de aquella tenía 11 meses, le diagnosticaron un tumor. Yo siempre había competido en bicis y decidí con ayuda de mis amigos organizar esta marcha", explica Esteban Anta López, vecino de Carreño e impulsor de la prueba. Aunque su pequeña ya está recuperada, Anta tiene claro que seguirá celebrando esta competición todos los años, con el objetivo de "aportar nuestro granito de arena a los peques que tienen cáncer".

El día grande de las fiestas de la parroquia será hoy. La capilla de Nuestra Señora de Los Remedios, que se estrena como santuario mariano del Camino de Santiago, celebrará, a las 13 horas, una misa y una procesión en honor a su Virgen , la patrona de Carreño. Como es tradición, el grupo de baile La Folixa le entregará una ofrenda a la imagen.