El PP de Carreño realizó ayer una propuesta para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el concejo, afectado por una revisión catastral que multiplicará notablemente el recibo de los contribuyentes en los próximos nueve años.

Según explicaron fuentes de la formación, se trata de alcanzar un pacto municipal mediante el cual se rebaje el tipo impositivo del IBI del 0,68% actual, el máximo que permite la ley, hasta un 0,60%, que atenuaría la subida por la revisión catastral durante los próximos años.

"La línea a seguir pasa necesariamente por la reducción de la presión fiscal que sufren los vecinos de Carreño, que es una de las mayores de Asturias", explicó José Ramón Fernández, portavoz del PP, una vez inmersa la Corporación en la negociación de tasas, impuestos y ordenanzas fiscales para el año 2015.

No es la única propuesta de los populares, que pretenden suprimir la tasa por apertura de establecimientos y reducir un 5 % la tasa de recogida de residuos y un 3 % la de abastecimiento de agua y alcantarillado.