La dirección del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) "se niega a informar sobre los blindajes a directivos", denunció ayer el Partido Popular, que maneja varias opciones para recabar dicha información económica.

La primera de ellas es una moción que se presentará en el pleno del mes de octubre, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana. "Desde hace más de un año los representantes del Ayuntamiento de Carreño en Cogersa -el alcalde, Ángel Riego, y la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón-, y la presidenta del Consorcio -Belén Fernández- no quieren solicitar información, en el caso de los primeros, ni aportarla, en el caso de la segunda, acerca de algo tan sencillo como es cuánto cobran los directivos de Cogersa", protestó José Ramón Fernández, portavoz de los populares.

Además señaló que tratan de conocer "si hay blindajes para el supuesto de despido, algo que se rumorea insistentemente, y teniendo en cuenta que desde el año 2012 esos blindajes son ilegales en el sector público porque así lo establece una ley estatal".