La Alcaldía de Carreño ha aprobado el padrón municipal de las tasas de agua, basura y alcantarillado correspondientes al tercer trimestre del año por un importe de 485.709 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), de acuerdo a una resolución del Ayuntamiento del 15 de octubre. En el padrón también se incluye el canon de saneamiento, cuyo importe asciende los 126.453 euros. Se abre ahora un período de exposición pública de quince días, durante el cual los vecinos de Carreño podrán consultar el padrón de tasas en el departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.

Transcurrido el período voluntario de cobranza, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, pudiéndose aplicar el 5, el 10 o el 20% de recargo según cada caso. Contra la aprobación del padrón se podrá interponer recurso de reposición dentro del plazo de un mes contado desde el siguiente de la finalización del período de exposición pública.

El debate sobre los impuestos y tasas locales para el año que viene tendrá que tratarse en los próximos meses entre el gobierno socialista y la oposición. En este sentido, el PP propone "acabar con la voracidad fiscal" del PSOE y reducir los impuestos y las tasas.