La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Carreño aprobó ayer el proyecto de construcción de un punto limpio en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de La Mata, en Candás. Sólo el partido en el gobierno, el PSOE, votó a favor del punto limpio, que ahora tendrá que pasar un examen medioambiental, con fase de información pública, antes de su licitación, que corresponderá al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), por un valor total de en torno a los 600.000 euros.

El proyecto no está exento de polémica, por cuanto fueron rechazadas por el gobierno las alegaciones presentadas por los vecinos, de acuerdo a un informe técnico del arquitecto municipal, y que tenían que ver con los accesos al recinto, su ubicación y algunas consideraciones de control y seguridad. Sólo se admitió una petición para colocar un apantallamiento visual en la vertiente sureste de la instalación.

De esta forma, el Partido Popular votó en contra de la aprobación del proyecto, mientras que los otros dos partidos presentes en la comisión, Izquierda Unida y Foro Asturias, se abstuvieron.

La consecución del proyecto permitirá que Candás cuente con su primer punto limpio, que incorporará además personal de Cogersa.