La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño

El Prendes estrena en diciembre la zarzuela "El rapacín de Candás"

El concejo adapta al asturiano actual la obra, de 1864, que representarán el grupo "Xana", la Coral y la Escuela de Música

Arancha Prado, Ana María Fueyo, Ángel Riego y Amelia Fernández, ayer, en el Ayuntamiento. LNE

El Teatro Prendes acogerá el 7 y 8 de diciembre uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de la presentación de la zarzuela "El rapacín de Candás", escrita por Francisco García Cuevas y representada por primera vez el 14 de octubre de 1864. La obra, que recrea la vida de la villa marinera en el siglo XIX, volverá a Carreño con aires de modernidad. El servicio de normalización lingüística de la Mancomunidad del Cabo Peñas ha adaptado el texto al asturiano actual, como explicó ayer su responsable, Arancha Prado, en una reunión mantenida con el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, la edil de Cultura, Amelia Fernández y la directora general de política lingüística del Principado, Ana María Fueyo.

En la zarzuela llevan trabajando desde el pasado mes de septiembre el grupo de teatro "Xana" de Perlora, la Coral Aires de Candás, la Escuela Municipal de Música "Miguel Barrosa" y el Ayuntamiento de Carreño, del cual ha surgido esta iniciativa. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes día 24, a las 19 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Antes, este viernes, habrá una charla sobre la obra a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Candás.

Compartir el artículo

stats