La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Música toca de cine

La formación candasina interpretó ayer en la vieja fábrica Ortiz una selección de bandas sonoras que entusiasmó al público por su fuerza y capacidad expresiva

Los integrantes de la agrupación, ayer, durante su actuación. M. G. SALAS

La Banda de Música de Candás toca de cine, tanto en sentido literal como figurado. La formación local ofreció ayer, en la antigua fábrica de conservas Ortiz, su tradicional concierto de Santa Cecilia con un repertorio de bandas sonoras que entusiasmó al público. Los músicos interpretaron con gran talento piezas como "El señor de los anillos", "Parque Jurásico" y "El mundo de Disney", con extractos de algunas de las películas infantiles más populares de la historia. "Braveheart", el largometraje protagonizado por Mel Gibson en 1995, fue otro de los protagonistas del espectáculo por sus constantes cambios de ritmo. Los integrantes de la agrupación, dirigidos por David Moen, trasladaron a los espectadores hasta una sala de cine, en la que se combinaron guerra y amor en la pantalla. Para la interpretación de esta pieza, la banda incorporó otro instrumento: la gaita, que tocó el músico José Luis Fernández, aportando un toque tradicional a la vez que innovador a la típica banda sonora.

Previamente, la formación comenzó el concierto con la marcha americana "Washington Post", de John Philip Sousa. Un sorprendente inicio que el público premió con una salva de aplausos. El nivel musical se mantuvo hasta el final con piezas muy conocidas de la gran pantalla, caracterizadas por su fuerza y su alta capacidad expresiva. La actuación concluyó con "La rapacina", una fantasía sobre motivos populares asturianos, y el himno de Asturias, que puso en pie a los espectadores. Un final inmejorable.

Compartir el artículo

stats