El bailarín poleso Borja Villa ha querido dar un salto cualitativo en la tercera edición de la gala de danza, tanto en lo que respecta a los contenidos como al elenco que reunirá en el auditorio de la localidad. Así, el próximo sábado, día 13, a las ocho de la tarde, tendrá lugar un espectáculo de alta calidad con figuras de primer orden.

Por una parte, la Compañía Nacional de Danza mantiene su colaboración en la gala. En esta ocasión acudirán tres bailarines para interpretar dos piezas: "Delibes Suite" y "Festival de flores de Genzano".

Asimismo, la coreógrafa y bailarina israelí Dana Raz ha trabajado en dos piezas que se pondrán en escena el sábado: "Restart", acompañada por Borja Villa, y "Pulse", desarrollada por alumnos del Taller coreográfico Borja Villa. Dicho taller se llevó a cabo tras una audición de la que salieron 10 bailarines para trabajar en la coreografía durante dos meses.

Por otra parte, acudirá la bailaora flamenca Sara Calero, premio revelación del Festival de Jerez de este año y exbailarina del Ballet Nacional de España. Representará un fragmento de la obra "Gota" y estrenará una pieza con Borja Villa, acompañada en directo por la Orquesta de Cámara de Siero.

El propio Villa y la bailarina y coreógrafa asturiana Marisa Fanjul estrenarán la pieza "Recordando al amor", inspirada en la película "Drácula", de Fracis Ford Coppola. Para finalizar la gala está prevista una sorpresa protagonizada por la OCAS.

Para completar el programa, por la mañana habrá una muestra de baile clásico con una clase y una charla abiertas al público, a cargo de la profesora del Ballet Nacional y asesora de danza de la Fundación Loewe, Helena Matamoros. Versará sobre el estilo "Bournonville", del que la profesora es una autoridad.

La gala contará con público llegado de todos los rincones, desde Londres y México hasta Extremadura, Alicante, Madrid y Sobrescobio.

El bailarín presentó ayer la gala junto con la concejala de Cultura, María José Sánchez, quien se congratuló de que la Fundación Municipal de Cultura participe activamente en la organización de un acontecimiento tan importante y con proyección internacional como esta gala.