La Ciudad de vacaciones de Perlora acogerá el próximo domingo el trigésimo primer campeonato de Asturias de clubes, Trofeo Club Náutico Carreño de cross. Se iniciará a las 10.45 horas en un trazado de más de diez kilómetros de distancia dentro del viejo complejo turístico carreñense. Unas instalaciones que llevan seis años siendo escenario del campeonato regional y que podrían aspirar a más, como reseñaron ayer durante la presentación del trofeo atlético sus responsables.

"Estamos hablando de uno de los circuitos más favorables del país, y esto es algo que se comenta entre los principales atletas; aquí se podría celebrar un campeonato de España", aseguró ayer el vicepresidente de la federación asturiana de atletismo, Manuel Antonio Iglesias, que acudió a la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño acompañado del Alcalde, Ángel Riego; el presidente del Club Náutico, Luis Alfonso Prendes, y el concejal de Deportes, Alberto López.

"Este es un evento importante para Carreño y para Asturias, gracias a todo el apoyo institucional que recibimos", señaló Prendes, cuyo club es el principal implicado en la celebración del evento, junto al Ayuntamiento. "Nos consta que la concesión del campeonato al Club Náutico y a Carreño se debe a su buen hacer", apuntó el vicepresidente de la federación, que, como el alcalde, se deshizo en elogios hacia el circuito perlorín, "maravilloso" según Riego, y que "el domingo contará con buen tiempo".