El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha anulado las bases por las que debía regirse la convocatoria de la bolsa de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles había presentado un recurso contra el municipio al considerar injustificado y no ajustado a derecho que quedaran excluidos de dicha bolsa los titulados de Grado en Ingeniería Civil.

La sentencia le ha dado la razón al colegio, que en un principio había presentado un recurso en el Ayuntamiento de Siero porque consideraba que, con la regulación actual, la exclusión no estaba justificada. En vista de que el Ayuntamiento no tomó en cuenta los argumentos esgrimidos y desestimó el recurso, los responsables del colegio dicen que se vieron obligados a interponer recurso en vía judicial.

El juez considera que los demandantes tienen razón desde el momento que se exige una titulación que actualmente está "obsoleta" y que no se acomoda a la ley orgánica de universidades que está vigente en la actualidad.