El grupo municipal socialista reclama al Ayuntamiento de Siero que se persone en el juicio que enfrenta al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y al Ayuntamiento de Oviedo por la pretensión de este consistorio de suprimir las paradas de autobuses interurbanos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El PSOE considera que el Ayuntamiento de Siero debe respaldar la posición del CTA y de la propia Consejería de Fomento del Principado, para así defender los intereses de los vecinos del concejo.

La propuesta del PSOE se produce pocos días después de que el CTA remitiese a los ayuntamientos, empresas y colectivos que podrían verse afectados por la supresión de estas paradas un escrito informándoles del estado del proceso y dándoles la posibilidad de personarse como interesados. El plazo para hacerlo vence a finales de mes.

Según anunció ayer el portavoz socialista, Ángel García, la intención de su grupo es presentar una moción para su debate en el próximo Pleno, que se celebra el próximo jueves. No obstante, y debido a la premura de los plazos, García asegura que ya expondrá la posición de su grupo en la próxima Junta de Portavoces, programada para mañana lunes, y que entiende que con un acuerdo en ese órgano ya se podrían agilizar los trámites para que el Consistorio se incorporase al proceso contencioso-administrativo.

"El Ayuntamiento de Oviedo quiere poner un peaje para todos aquellos que tengan que ir al hospital", sostiene García sobre el proceso, que se inició después de las movilizaciones impulsadas por los taxistas de la capital, que se consideran perjudicados por las paradas de los autobuses interurbanos.

"Hablamos de defender una cuestión que es básica para los vecinos, por lo que queremos hacer un llamamiento a todos los grupos para que apoyen esta propuesta", añade García, mientras el secretario general de los socialistas de Siero, Roberto García Morís, reclamó a la Junta Local del PP de Siero y a la agrupación de IU, partido que ha sellado un pacto presupuestario en la capital, para que intercedan y pidan al equipo de gobierno de Oviedo que cambie su postura.