El Pleno del Ayuntamiento de Candamo se reúne hoy, a las 12 horas, para debatir y votar la licitación de la gestión integral de la residencia de mayores de Grullos. La adjudicación será por un período de cuatro años, con opción de prórroga durante un año.

La tramitación se hará mediante la oferta económica más ventajosa, con un valor estimado de 1.697.880 euros, aunque también se tendrá en cuenta la implantación de mejoras y, sobre todo, el plan de gestión del centro.

Con toda probabilidad será aprobado, teniendo en cuenta la mayoría del equipo de gobierno del PSOE. Tras este paso, se publicará en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) y se abrirá un plazo de quince días hábiles para presentar las solicitudes.

Además de la licitación de la residencia, tratarán la prórroga del contrato externo del servicio de dependencia a la empresa Motiva. También se votarán el convenio del plan concertado y el de dependencia. Todos estos puntos tienen el dictamen favorable de la comisión de Hacienda.