Juan María Rodríguez Somonte, gerente de Gráficas Summa, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio de Pola de Siero como consecuencia de un ataque cardíaco. Tenía 62 años.

Conocido como "Juan Pola", Rodríguez Somonte era el menor de siete hermanos. Nació en Villaviciosa, aunque era hijo de poleso. Su padre era José Rodríguez, conocido como "Pepe Pola", uno de los directivos de la conocida empresa El Gaitero.

Graficas Summa, empresa con sede en el polígono industrial de Silvota, en el vecino municipio de Llanera, pertenece, de hecho, al grupo de El Gaitero.

La capilla ardiente con sus restos está desde ayer en el tantarorio Meana de Pola de Siero, donde la familia ha recibido condolencias y muestras de afecto de un gran número de personas.

El funeral de cuerpo presente se celebra hoy a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Pola de Siero. Posteriormente, los restos de Juan María Rodríguez Somonte serán trasladados al tanatorio El Salvador de Oviedo, donde se procederá a su incineración.