La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas podrán abrir hasta las dos de la madrugada en verano

La modificación de la ordenanza municipal limita el uso de sillas y mesas con publicidad a las áreas industriales

Los establecimientos hosteleros de Carreño sólo podrán tener sus terrazas montadas hasta las dos de la madrugada, en verano, y hasta las 12 de la noche, el resto del año. Así lo establece la modificación de la ordenanza municipal, del año 2002, que ha impulsado el gobierno socialista con el objetivo de mejorar su contenido y de precisar aspectos como la iluminación, la utilización de mamparas, barras, mostradores, toldos y sombrillas. Una de las principales novedades que introduce es que las sillas y mesas con publicidad sólo se podrán utilizar en las áreas industriales. En el resto del concejo, deberán guardar las condiciones estéticas que fija la norma. Además, tendrán que estar adosadas a la fachada del establecimiento y sin superar su longitud, de forma que quede un paso libre peatonal suficiente.

Como regla general, no se autorizará la instalación de equipos que incorporen sonido amplificado. Sólo estarán permitidos cuando no causen molestias al vecindario y tras obtener la correspondiente autorización. La instalación de iluminación complementaria en las terrazas tampoco se autoriza, debiendo emplearse los focos de luz ubicados en la calle o en el propio restaurante. No obstante, la ordenanza contempla una excepción por medio de "consulta a los inquilinos, arrendatarios y propietarios de los locales o viviendas colindantes".

De igual modo, se prohíbe la instalación de mostradores, debiendo ser atendida la terraza desde el propio establecimiento principal. Con respecto a las mamparas, la norma establece que deben ser colocadas de manera transversal a la circulación peatonal y a modo de cortavientos. Lo mismo sucede con las jardineras, que, además, tendrán que ser de estilo clásico.

En cuanto a los horarios, los hosteleros tendrán un plazo de 15 minutos como máximo para desmontar las terrazas y sólo podrán empezar a instalarlas a las ocho de la mañana, en verano, y a las nueve, el resto del año. La norma ha sido consensuada con todos los grupos de la Corporación.

Compartir el artículo

stats