La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa ha redactado una carta de peticiones de cara a las elecciones que ayer entregó a los representantes del Partido Socialista. Este partido ha sido el primero, pero aseguran que en las próximas semanas harán lo mismo con el resto de formaciones políticas que opten a la Alcaldía maliayesa.

La presidenta de la Federación, Rocío Vega, explica que el objetivo que persigue este documento es hacerles llegar las "reivindicaciones y necesidades de los pueblos, directamente de sus vecinos, y que sea un referente a la hora de elaborar los respectivos programas electorales".

Vega resume que estas peticiones incluyen el urgente desbloqueo de los planeamientos urbanísticos, así como la necesidad de dotar de saneamiento al concejo y una mejora sustancial de la participación ciudadana. Aún está pendiente avanzar en la información y transparencia en la gestión de los asuntos municipales, sin olvidar la creación del consejo de participación ciudadana.

Tampoco se olvidan en la federación de repetir otras demandas históricas referentes a la mejora de servicios e infraestructuras públicas como caminos, alumbrado, recogida de residuos o la dotación de locales sociales para las asociaciones. Este año, en el apartado de servicios, destaca especialmente la inquietud por tener una adecuada conexión a internet. Aunque según avanzó el alcalde, José Felgueres, en el Pleno del miércoles las gestiones para la implantación de Sestaferia.net están bastante adelantados para llevar la red a la zona rural.