La tenue lluvia que en la tarde de ayer acarició la parroquia de Celles se mezcló con la sal de las lágrimas que recibieron, en la iglesia parroquial, a los restos de la joven Beatriz Alonso García. Una chica de 27 años cuya vida se truncó este lunes en la "Y de Bimenes".

La difunta procedía de una familia muy conocida en la parroquia sierense. Su padre, Francisco Alonso, es chapista de profesión, empleado en un taller de Bobes. Una familia apreciada, que hace algo más de un año sufrió la pérdida de otro ser querido, una abuela de la joven, y a la que los vecinos y los numerosos amigos de la fallecida quisieron arropar en el funeral, oficiado por el párroco Andrés Martínez en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Celles. Un templo que se quedó pequeño ante la numerosa concurrencia que asistió al oficio.

El dolor por el fallecimiento de la joven se dejó sentir también en Laviana, donde Beatriz Alonso García había comenzado a trabajar apenas unos días atrás. La joven, con formación en Psicología, estaba empleada por una empresa que ha sido subcontratada por el Ayuntamiento de Laviana para activar un programa de inserción laboral.

Según fuentes municipales, la joven se había incorporado al trabajo hace apenas ocho días. El accidente en el que perdió la vida se produjo, precisamente, cuando la sierense se desplazaba a su lugar de trabajo, desde su domicilio en Pola de Siero, a través de la "Y de Bimenes".

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana del lunes, en las cercanías de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), cuando el Opel Corsa que conducía la joven y un segundo vehículo, un Opel Kadett cuyo conductor resultó ileso, colisionaron en circunstancias aún no aclaradas.

En el Ayuntamiento de Laviana, los compañeros de la joven comenzaron a preocuparse por su ausencia tras no poder contactar con ella y llegarles las primeras noticias del accidente de El Entrego. Como quiera que, al llevar tan poco tiempo en el trabajo, no conocían su coche, se negaron en pensar lo peor hasta que se confirmó que la víctima del siniestro era la joven sierense. Según fuentes municipales, los representantes políticos y los propios empleados del Ayuntamiento, especialmente aquellos que habían tenido contacto con la joven, están "conmocionados" por el triste suceso.