La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carreño aprobó en su última sesión destinar 119.460,28 euros al Plan Extraordinario de Reactivación del Empleo Local de 2015 para la contratación indefinida y la creación de empleo por cuenta propia. "Nuestra prioridad es el empleo y tras el éxito de las convocatorias de 2013 y 2014, el gobierno socialista mantiene su apoyo incondicional a este plan ", explicó el Alcalde de Carreño, Ángel Riego. De hecho, la inversión de este año supera en 12.000 euros a la realizada en 2014.

En la primera convocatoria, correspondiente al año 2013, fueron apoyadas 35 personas que estando desempleadas se convirtieron en trabajadores por cuenta propia. La subvención en esa ocasión ascendió a los 154.000 euros. Los sectores de actividad en los que se concentró la mayoría de los beneficiarios fueron el comercio y la hostelería. Por su parte, en la segunda convocatoria, del 2014, fueron apoyadas 27 personas y se realizó una inversión de 108.000 euros.

La novedad en esta convocatoria consiste en la introducción como requisito "el mantenimiento, durante el período ininterrumpido de 2 años posteriores al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, del domicilio fiscal en Carreño", siendo causa de reintegro total de la subvención su incumplimiento, como así explicó el equipo de gobierno. La línea de ayudas será publicada en el BOPA.