La Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF) repetirá en las elecciones de mayo los mismos cabezas de lista que en los anteriores comicios. El número uno será José Carlos García de Castro y en el segundo puesto irá María Jesús García Gutiérrez.

La comisión electoral de la plataforma, compuesta por nueve miembros, acordó por unanimidad que ambos ocupasen los mismos puestos.

La propuesta, según informó la propia organización, fue presentada posteriormente a los afiliados, que la ratificaron también por unanimidad. Los dos candidatos transmitieron a todos los miembros del partido su "total entrega" a la PVF y se comprometieron a dedicar su "esfuerzo" para poder revalidar los resultados de las anteriores elecciones, en las que consiguieron dos ediles. Ambos aseguraron que ahora su reto es "consolidar el partido con el fin de garantizar el relevo al frente del mismo". La plataforma presentará próximamente la lista electoral definitiva con los 23 integrantes restantes.

Quien sí ha presentado ya su candidatura al completo ha sido el Partido Independiente de Siero (PINSI). Encabezará la lista, como ya había sido anunciado, Juan Camino, y en los puestos sucesivos irán el cronista oficial de Siero, Juan José Domínguez; Irene Parrondo, de La Carrera; Rubén Ordiales, de El Berrón; Montserrat Moro, de Negales; Juan José Mencía, de Pola de Siero; Adrían García, de Vega de Poja; Ana González, de Pola de Siero, y Alicia Menéndez, de Hevia.

Los responsables del partido explicaron que en la lista de 25 titulares y tres suplentes se ha conseguido que en cada tramo de cinco personas haya al menos dos mujeres.

Para elaborar la lista se ha tenido en cuenta la disponibilidad y la capacidad de los candidatos, ya que su intención primordial es "servir a los vecinos, no servirnos de ellos".

Por otra parte, aseguran que también "se ha tenido muy en cuenta la distribución territorial", y subrayaron el hecho de que no haya ningún candidato de Lugones "porque no han querido", pero aun así su intención es representar a todos los vecinos.