El plazo para solicitar bonificaciones del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya está abierto en el Ayuntamiento de Carreño y finalizará el próximo 31 de marzo. Estas bonificaciones están previstas para los inmuebles urbanos situados en núcleos rurales, donde haya construcciones vinculadas a una actividad primaria.

Para tener acceso a ellas habrá que presentar la resolución de la Seguridad Social reconociendo el alta vigente en el régimen general de autónomos vinculada a las actividades agrícolas desde, al menos, un año antes de la solicitud. Los documentos se presentarán en los Servicios Tributarios del Principado en Gijón o en el Ayuntamiento de Carreño los miércoles de 9 a 14 horas.

Asimismo, podrá solicitarse el fraccionamiento del pago del recibo del IBI de naturaleza urbana en tres plazos del 20, 30 y 50 por ciento. Podrán acogerse a esta medidas los contribuyentes que domicilien el pago del tributo, que no se hayan acogido a otro sistema especial de pago, cuyo importe mínimo de la cuota supere los 200 euros y que estén al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.