El alcalde de Villaviciosa y candidato del PP, José Manuel Felgueres, a su vez diputado regional, declaró ayer en el juzgado de primera instancia de Villaviciosa por su imputación en un presunto delito de prevaricación administrativa. Felgueres aprovechó para presentar varios documentos que cree que demuestran su inocencia frente a la denuncia presentada por Foro Asturias por posibles irregularidades en la contratación del exconsejero Juan José Tielve para la elaboración del Plan Municipal de Caminos.

El regidor señaló a la salida del juzgado que la juez le preguntó si ostenta algún cargo más que el de regidor y, tras señalar que también es diputado regional, le ofreció la posibilidad de acogerse a su condición de aforado y que su caso fuese llevado por el Tribunal Superior de Justicia. Algo que este desechó. "Fui llamado a declarar y vine a eso porque quiero que se aclare todo cuanto antes", apuntó el primer edil maliayés.

Además de su declaración, Felgueres aportó un informe de Intervención en el que sostiene que no se pone reparo en el pago de 17.754,89 euros a Tielve por los proyectos contratados, un informe de Tesorería que demuestra que en aquel momento no había ingeniero municipal al encontrarse este de baja por enfermedad, una supervisión técnica de los proyectos y la factura de los mismos, entre otros documentos.

Pruebas estas que a juicio del alcalde maliayés demuestran de sobra su inocencia y la "mala fe" de Foro por presentar a su juicio una denuncia sin fundamento. "Se trata de una denuncia falsa a sabiendas que me ha hecho daño a todos los niveles y que responde a intereses electorales", aseguró: "Obvian que los informes son favorables y dicen que no había facturas cuando ya estaban presentadas un mes antes de la denuncia". Del mismo modo, Felgueres declaró sentirse muy respaldado por los vecinos en unos días "muy duros" para él. "Más de 150 personas se mostraron dispuestas a venir a apoyarme, pero no quiero circos mediáticos", apuntó.

Tielve, por su parte, señaló ayer que todavía no ha recibido notificación alguna sobre su declaración declinó hacer valoraciones sobre el proceso judicial.