El equipo de gobierno de Llanera le ha presentado a los grupos de la oposición su proyecto de presupuesto municipal para 2015, que asciende a 12.923.000 euros. Este documento incluye, según adelantó el alcalde, José Avelino Sánchez, actuaciones como el plan de empleo local para 2015-2016 y las becas de comedor y material escolar.

Por otra parte, el regidor adelantó el proyecto de inversiones que se van a llevar a cabo con los tres millones de euros del remanente obtenido de la liquidación del presupuesto de 2014.

Según José Avelino Sánchez, estos dos documentos "resumen el proyecto que tiene el Partido Popular para Llanera". Por otra parte, el presupuesto incluye un gasto destinado a la compra del área deportiva y club social de Soto, que asciende a 350.000 euros, y, por otro, una partida de 508.700 euros para la construcción de las cubiertas de los colegios de Posada y de San Cucao. "Volvemos a asumir competencias que no nos corresponden ante la inoperancia del Principado. Con la obra hecha, exigiremos al Gobierno regional que cumpla con sus obligaciones y que nos reintegre el dinero adelantado", manifestó el alcalde.

Con respecto a los remanentes, Sánchez destacó que entre sus prioridades está la mejora de viales, el alumbrado y el saneamiento. Más de un millón y medio de euros de ese remanente irán destinados a reparar y acondicionar caminos. Otras obras previstas con cargo al remanente son el arreglo de las zonas de juego de los parques y la construcción de una acera en la ronda de circunvalación de Soto de Llanera.