El gobierno socialista propuso ayer en la comisión de Hacienda destinar casi 600.000 euros del remanente de 2014 al saneamiento y la renovación de la red de abastecimiento de agua de la zona rural del concejo, así como a la ejecución de obras de mantenimiento en varias vías urbanas de Candás. En concreto, se prevén actuaciones en las parroquias de Perlora, Logrezana, Carrió, Pervera y Guimarán. En la capital del municipio, se plantean mejoras en el poblado de Piñeres por valor de 18.560 euros, tras las quejas presentadas por algunos de sus vecinos, en la calle Ángel Rendueles y en el aparcamiento de Severo Ochoa. También se reasfaltará o, en su defecto, se retocará el pavimento en las calles Pedro Braña, Rosal, Armando Palacio Valdés y la avenida Reina María Cristina.

"Nuestro compromiso con la demanda de ampliación de la red de saneamiento de Carreño queda reflejado en esta propuesta, en la que más del 60 por ciento del remanente se destinará a obras en Pervera, Carrió y Guimarán", manifestó la edil de Hacienda, Amelia Fernández, quien también destaca el esfuerzo dedicado a Candás, con una inversión de más de 100.000 euros.

A la comisión de Hacienda de ayer también se llevó el expediente de aprobación de la cesión por diez años del edificio Náutico a la asociación Cuatro Vientos, que se tratará en el pleno extraordinario del próximo miércoles.

Por su parte, en la comisión de Urbanismo se abordó un problema derivado del Plan General de Ordenación. La cuestión es que no se han podido atender solicitudes de parcelaciones de fincas en los núcleos rurales, puesto que, para ello, la norma establece que el terreno tiene que estar necesariamente ubicado delante de un camino público. Lo que se plantea es que el Pleno apruebe un acuerdo por el que se interprete que las fincas que den a caminos privados de uso público sean susceptibles de parcelación del mismo modo que lo son las fincas que dan a caminos públicos. "Nosotros estamos de acuerdo con ellos, ya que siempre defendimos que tenía que haber igualdad de trato para todos los vecinos y facilitar las cosas al máximo dentro de los márgenes de la ley", declara el portavoz del Partido Popular y candidato del partido a la Alcaldía, José Ramón Fernández.