El grupo folclórico y de investigación "El Ventolín", de la Pola, cerró ayer en el auditorio de la localidad su Selmana del folclore astur con la decimosexta edición del Festival folclórico nacional, que contó con la participación del grupo catalán "Esbart Manresa" de L´Agrupació Cultural del Bages, la "Banda de Gaites Noega", de Gijón, y los cantadores de tonada locales Eloy López Cuello y Liliana Castañón Cerceda.

Además, actuaron en la apertura del festival alumnos de la escuela de música tradicional de "El Ventolín" y los bailarines de su grupo folclórico se encargaron de cerrarlo.

La Selmana se dedicó este año a las razas de animales domésticos autóctonas de Asturias, con varias ponencias y exposiciones sobre esta temática. Por otra parte, el viernes tuvo lugar uno de los actos más significativos: la subasta de obras de arte con las que el grupo financia sus actividades. A lo largo de toda la semana estuvieron expuestas cuarenta obras de arte que, finalmente, fueron subastadas. Los cuadros mejor pagados fueron uno de Carlos Sierra y otro de Manuel Linares.