El Partido Popular de Carreño califica las subvenciones del Ayuntamiento para saneamiento de "fiasco" debido al fracaso de las últimas convocatorias, a las que tilda de "discriminatorias" por no incluir en sus bases a los vecinos de la zona rural.

Los populares recuerdan que el destino de las subvenciones es realizar obras que competen a las administraciones públicas y no a los ciudadanos, por lo que consideran que "la convocatoria debería ser más precisa en cuanto a su objeto".

Asimismo, señalan que esta medida impulsada por el PSOE para mejorar la red de saneamiento ha sido un fracaso, pues indican que los principales beneficiarios de las ayudas deberían de ser los vecinos de la calle Carlos Albo de Candás y estos "no sólo no se han acogido a la subvención, sino que han llevado a los tribunales al gobierno municipal".

Además, el PP apunta que el contenido de la convocatoria se limita a "los propietarios y /o inquilinos de aquellos edificios del casco urbano de Candás y Perlora", por lo que cree que discrimina a la zona rural, que en muchos casos está obligada a engancharse a la red sin ayuda alguna.