La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por la Consejera de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha aprobado licitar el contrato de construcción del punto limpio de Candás con un presupuesto de 525.491,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las instalaciones, dedicadas a la recepción de residuos especiales del hogar -potencialmente tóxicos y voluminosos-, se construirán sobre la parcela cedida a tal fin por el Ayuntamiento de Carreño en el término del barrio de La Cruz, en las inmediaciones del tanatorio y del polideportivo Vicente López Carril. La parcela tiene una superficie de 5.634,50 metros cuadrados y cuenta con la calificación urbanística de uso para servicios urbanos.

El proyecto del nuevo punto limpio de Carreño incluye la construcción de un enlace específico para la instalación desde la carretera AS-110, que conecta Candás con Tabaza a la altura del kilómetro 0,13. La conexión estará compuesta de dos carriles de circulación. Las instalaciones estarán permanente atendidas por un operario de la plantilla de Cogersa, el cual guiará a los vecinos para depositar en el lugar adecuado cada tipo de residuo y garantizará el buen estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones, según el gobierno.