El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el procedimiento de contratación de los trabajos de revisión y actualización de la carta arqueológica del concejo. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 4.080 euros. Según anuncia la concejala de Cultura, Amelia Fernández, el proyecto incluirá la renovación de las 26 fichas correspondientes a los yacimientos actualmente incluidos en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.

Los trabajos de renovación también plantean elaborar 25 nuevas fichas de yacimientos arqueológicos. En estos documentos se incluirán además otros bienes, tales como puentes, caminos, edificios y construcciones de la época medieval. Asimismo, se elaborará un nuevo plano por cada nuevo yacimiento, se harán fichas digitalizadas y se realizará una relación detallada de todos los materiales arqueológicos del concejo que se encuentren depositados en la actualidad en el Museo Arqueológico Regional.

"Esta actuación reafirma el compromiso del equipo de gobierno socialista con la conservación del patrimonio cultural de Carreño. Entendemos que se trata de una iniciativa muy relevante para el conocimiento en profundidad del entorno cultural del municipio", concluye la edil Amelia Fernández.