Los niños de 5 años de Educación Infantil del Colegio Público San Bartolomé de Nava han editado un libro de cuentos con un fin solidario. El dinero que recauden de su venta lo destinarán al Departamento de Investigación Oncológica Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias. La obra se ha titulado "Nuestros sueños" y en ella los escolares han expresado cómo viven sus pesadillas nocturnas, por lo que les ha servido de catarsis al poder exteriorizar esos sentimientos. También han trabajado otros aspectos como hábitos, salud o estados de ánimo y sentimientos.

El libro, que tiene 56 páginas y ha editado Pintar-Pintar, saldrá a la venta a finales de mayo a un precio de 10 euros. En Nava se distribuirá en el Banco de Santander, Seguros Bilbao y las librerías La Escolar y Clarín. Campoamor lo venderá en sus sedes, al igual que el Búho Lector, en Oviedo.

Hoy, Carmen Gómez Ojea

Las actividades relacionadas con el Día del Libro continúan hoy en Nava, al mediodía, con la visita de la escritora Carmen Gómez Ojea, que departirá con los alumnos de Infantil.