El Pleno sacó adelante ayer la nueva modificación de la ordenanza reguladora de terrazas de hostelería con la inclusión de dos enmiendas aportadas por el PP y relativas a barras y toldos. Entre las principales novedades que recoge la normativa, según detalló el gobierno municipal, están la incorporación de horarios, la inclusión de publicidad en el mobiliario de los locales que se encuentren en zonas industriales, la regulación de mamparas y mostradores, la supresión de una fianza de 600 euros y la consulta a vecinos para la instalación de iluminación.

En la sesión de ayer también se aprobó por unanimidad el estudio inicial para la instalación de pistas de padel en el barrio de Noval (Perlora). Estas instalaciones prevén realizarse en una finca privada, aunque su pretensión es que puedan ser utilizadas por todos los vecinos.

Por otra parte, el gobierno local confirmó ayer haber presentado los recursos contra la incineradora. En este sentido, la oposición criticó la falta de transparencia del PSOE, al no haber informado previamente que el Ayuntamiento tuvo que apartarse de la causa judicial contra el Plan Territorial Especial Supramunicipal para el Área de Tratamiento de Residuos de Asturias como así les obliga el proceso. Fruto de este desconocimiento, CAUN, PP, Foro, IU y PCPE presentaron una moción, que una vez aclarada la situación fue rechazada.